Cerrando etapas

febrero 01, 2018


¡Hooola! ¿Alguien se acuerda de este rincón? Tras meses de silencio, toca desempolvar el teclado y contaros algunas de las cositas que explican el por qué de mi ausencia. 

Como muchos sabréis, allá en 2012 empecé una carrera. Por entonces, pensaba que eso era lo que se esperaba de mí, así que tomé la ruta que consideré más segura; dejé de lado aquellos aspectos de mi personalidad que consideraba "meros hobbies" –esto es, lenguas y literatura en todos sus tamaños y formas– y me embarqué en un Grado en Derecho en la Universidad de Barcelona. 🎓💥 Mirando atrás, podría decir que no es la mejor decisión que podría haber tomado y creo que debería haberla vivido de otra forma, pero es la que tengo y hay que mirar siempre, siempre hacia delante. 😊

¿Y a qué viene todo esto? Pues que desde Septiembre me he dedicado en cuerpo y alma a terminar por fin las últimas asignaturas que me quedaban, centrándome en cerrar a cal y canto la etapa de los últimos cinco años de mi vida. Pero ya está, lo he conseguido. ¡ME HE GRADUADO! ❤ Ya tengo mi título bajo el brazo y puedo estar muy, muy orgullosa de ello. Además, ¡he cumplido mi propósito number one del 2018 antes de terminar el primer mes y todo!

¿Qué toca ahora?

Pues no estoy del todo segura. Por lo pronto, tengo dos objetivos en mente: centrarme a tope en unas oposiciones (me voy a preparar las de Gestión Procesal y Administrativa en una academia de Barcelona, como si no hubiera tenido suficiente de leyes y memorizaciones 😂) y buscar un trabajo estable, de lunes a viernes y alejado del sector "hostelería y restauración". ¡Cruzad los dedos por mí! 💪 

Pero no todo va a ser dedicarme a "mi vida de adulta": en los meses venideros planeo leer muchísimo –tengo material de lectura para los próximos doscientos años, mega interesante  y al que estoy deseando hincarle el diente–, volver a mimar un poquito más mi vida social –así que ya sabéis, ¿para cuándo un café? – y, por supuestísimo, venir muy seguido a contaros cositas por aquí. Por lo que más queráis, os prometo que no dejaré morir a "Les Roses". 🌹

Así que sí, estamos cerrando etapas... pero sólo para hacer sitio a las nuevas.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Que alegría! Tu cierras etapas y yo comienzo otras, justo acabo de comenzar mi grado en filosofía, despues de un año horrible en una carrera que no me gustaba ni a tiros... A veces es necesario pararse y decir hasta aquí hemos llegado. Me alegro muchisimo por tu graduacion y te deseo lo mejor para esas oposiciones, que ya se que vas a petar, porque puedes con todo. Un besazo, me encanta tu rinconcito a ver si te leo mas a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, cuca, ¡Muchas gracias! Creo que tomar la decisión de cambiar de carrera es muy, muy difícil... pero necesaria. Así que me alegro muchísimo por ti y SÉ que te irá fenomenal, porque ya lo cogerás todo con otra ilusión.

      Gracias por pasarte por aquí, ojalá me organice mejor y os cuente más cositas por este rincón ^-^ ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por esa etapa cerrada! Yo me gradué en Derecho el pasado junio y, aunque me gusta mucho lo que he estudiado, es cierto que de cara al mundo laboral la cosa está fea. Este año he empezado el máster de abogacía porque, en la medida de lo posible, me gustaría ser abogada... pero tal y como están las cosas, si al año que viene me veo con otro título bajo el brazo pero sin trabajo, iré por tu camino: opositar y, mientras tanto, trabajar.

    Muchísimo ánimo con las oposiciones y con esta nueva etapa, ¡será genial volver a leerte por aquí! <3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Ay, no sabía que habías estudiado Derecho también. Seguro que el máster te lo sacas sobradísima y entonces tendrás todo el futuro mucho más encarrilado, ya que abre muchísimas puertas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Muchas, muchas, muchas felicidades! ¡Ay, todavía recuerdo la sonrisa amplia de haber terminado la carrera y de sentirme totalmente completa en ese sentido! Es precioso terminar esta etapa, aunque a mí me dio una pena terrible porque me gustó mucho la vida universitaria y estudiar Historia.

    Te mando todo el ánimo del mundo para las oposiciones (¡las sacarás, ya lo verás!) y mucha, mucha, mucha suerte. Al final nos superamos y conseguimos todo lo que nos proponemos, no hay nada como insistir y echarlo todo para ello.

    Abrazos fuertes,
    ¡y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidio muchísimo la gente que guarda con tan buen recuerdo la experiencia universitaria (yo también, ¿eh? ¡No creas! Pero ya *necesitaba* dejarla atrás para ir siempre, siempre hacia delante).

      A echarle morro a la vida. También te deseo lo mejor con el máster, que te leo en Twitter y SÉ que lo estás petando.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡¡Re-bienvenida!! Me hace mucha ilusión verte por aquí y poder leerte. Tienes el rinconcito precioso y muy acogedor.

    Espero leer un montón de cosas bonitas.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanta como la ilusión que me hace a mí tenerte por estos lares, jeje. Un abrazo de oso para ti <3

      Eliminar
  5. ¡FELICIDADES! Estoy muy orgullosa de ti. Me alegro de que hayas logrado este punto y final y que tengas tanta ilusión por tooodo lo que viene ahora, ¡seguro que puedes con todo! Si te pasas por Barcelona ya sabes quién te puede acompañar a un café (o cacaolat). ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonica! Muchísimas gracias, eres un solete. Por ahora desbordo ilusión, lo cual es una super diferencia con hace unos meses. 2018 promete ser un gran, gran, GRAN año.

      Y por supuesto que sí. Y un UDON, ya que estamos. <3

      ¡Un abrazooote!

      Eliminar
  6. Felicidades por terminar la carrera 💜 Siempre he pensado que nos lanzan a la vida universitaria demasiado pronto como para saber qué queremos estudiar de verdad U.U Pero tu esfuerzo ha valido la pena *3*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lanzan demasiado pronto y como si fuera la única opción posible, en mi opinión. :( Una pena. Pero a lo hecho, pecho. ¡Ahora para delante!

      Un besito y mil gracias por pasarte por aquí <3

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades! La sensación de acabar algo a lo que le has puesto tantas ganas es indescriptible.
    Cuando superes las oposiciones volverás a sentirlo y el orgullo por ti misma se multiplica por 100. Yo pasé por ello el año pasado y creo que es lo más increíble que he conseguido en mi vida, aunque, aún aprobando todo, a efectos laborales no me haya servido de nada por las listas de interinos son interminables. Es frustrante y mágico a la vez. Pero el esfuerzo y el orgullo no te lo quita nadie. Mucho ánimo porque es una gran carrera de fondo. Poco a poco, constancia y a por ellas.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita! El sólo hecho de hincar codos cada día, de forma constante y sin abandonar... ¡ya es una pasada! Indica mucho esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, ilusión. Quizás el año pasado no pudo ser, pero confío en que este 2018 nos traerá muchas cosas buenas.

      Muchas gracias por tus ánimos. Un besazo enorme. <3

      Eliminar